Conectarnos con la navidad

Cuatro semanas antes de Navidad comienza el adviento. La época en la que conectamos con lo más profundo, comenzamos a cerrar el año, a mirar un poquito para atrás y poco al futuro. Lo deseos se vuelven más frescos y con ellos algunas incertidumbres nos molestan nuevamente. Pero lo importante es la observación, la conexión con nuestro entorno, con nuestra interioridad y nuestra vida. Lo importante es celebrar, recordar que aquí estamos, rodeados de quienes queremos, planificando momentos de encuentro, decorando de a poco nuestros espacios para cerrar un ciclo y abrir así, espacio a lo nuevo. Es año fue muy muy intenso, del cual seguro aprendimos muchísimas cosas.

Es importante involucrar a nuestros niñ@s en este proceso. Buscar espacios de convivencia para compartir y darle vida a las cuatro semanas de adviento. Por eso escribimos esta nota, para darles ideas y que puedan buscar su propia forma de construir el caminito hacia la Navidad.


Con las cosas que tenemos en casa podemos armar una mesita de estación.
La mesita puede tener duendes, algunas flores, una vela o todos los elementos que te gusten para decorar el rinconcito.

Podemos elegir un día de la semana para contar una historia mientras prendemos la vela de la mesita de estación navideña. Quizás con esa historia podemos sumar nuevos objetos hasta completar la mesita el día 24 de diciembre en la noche.
De esta manera construiremos juntos la expectativa y la alegría de ver cómo llegamos al día tan esperado.

En Lo de Rodolfo decidimos celebrar el adviento con la historia de los cuatro ángeles que nos visitan los 4 domingos previos a Navidad. Cada domingo compartiremos la historia del ángel que ha venido para dejarnos una nueva enseñanza.

conectamos con lo más profundo, comenzamos a cerrar el año, a mirar un poquito para atrás y poco al futuro

El domingo 29 de noviembre llegó el ángel azul, quien nos contó que comienza el adviento, y nos invitó a prender la primer velita de nuestra mesa.
El segundo domingo 6 de diciembre llega el ángel rojo con una canastita de oro que contiene una nueva enseñanza. El tercer domingo llegará el ángel blanco que con su gran rayo de luz nos mostrará grandes tesoros. Y por último el domingo 20 de diciembre el ángel violeta y su lira musical abrirá el camino para los últimos días de adviento.

Esperamos que estas historias que compartiremos cada domingo y las ideas para la mesita de estación sean un regalo que los acompañe en este caminito para encontrar una forma más cálida de conectarnos con la navidad.
¡Les deseamos unas hermosas fiestas y un gran año para seguir aprendiendo y creciendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .