Re pensarnos en pandemia

¡El mundo se puso patas para arriba!

Todo se dio vuelta de un día para otro, y cuando recordamos los planes que teníamos para este año, hasta nos parece raro haber creído que podíamos planificar la vida tan detalladamente.
¿Pero, qué es lo que nos mantiene en pie? Repensarnos y transformarnos. ¡Aunque claramente las primeras dos semanas entramos en pánico! Ese vértigo no podía durar un mes o dos y menos los cuatro meses (y contando) que llevamos en aislamiento, así que necesariamente había que buscarle una vuelta, o quizás no una, sino 2 o 3, o 5.

Nunca estuvimos dispuestas a perder nuestra esencia, así que pensamos que está bien que Lo de Rodolfo se deje atravesar y transformar por la pandemia. Tomemos esta tremenda situación como una oportunidad de cambio y adaptación a esta nueva realidad.

¿Qué hicimos? ¿Cómo nos transformamos?

Lo primero que nos pasó es que teníamos un poquito más de tiempo, y ahí fue cuando recordamos que justamente este espacio, nuestro blog, necesitaba activarse un poco más, ya que para nosotras es un medio que permite profundizar en las ideas que proponemos y compartir los nuevos aprendizajes con ustedes.

Lo segundo fue solucionar las ventas. La mitad de los juguetes atrapados en el depósito, y nosotras sin querer sacar un pie fuera de la casa hasta entender qué estaba pasando.
Entonces una idea: teníamos muchos juguetes en casa y se nos ocurrió armar la lista de “cuarentena”.  Con eso y la ayuda de todos ustedes, tuvimos un respiro durante abril.

Y ahora el tercer paso y el que más nos asustaba. Para no exponer a nuestros talleristas, tuvimos que frenar parcialmente la producción de juguetes, y eso afectó directamente a nuestra línea #VosPorUno.
Sin juguetes para vender tampoco se podían hacer las donaciones.
Siempre pensamos el #VosPorUno como una donación donde se compra un juguete y se dona otro exactamente igual, pero esta vez, de esa manera no iba a ser posible.
Nunca estuvimos dispuestas a perder nuestra esencia, así que pensamos que está bien que Lo de Rodolfo se deje atravesar y transformar por la pandemia. Tomemos esta tremenda situación como una oportunidad de cambio y adaptación a esta nueva realidad.
Estar aislados no implica perder el foco y frenar nuestras donaciones, por eso nuestro #VosPorUno se transformó en donar a Fundación Pilares el 10% de nuestras ganancias durante el mes de la niñez.

Hace más de 12 años que la fundación trabaja acompañando a familias de las villas 1-11-14 y 21-24, con el objetivo de promover los derechos de la infancia en contexto de vulnerabilidad psicosocial, favoreciendo el bienestar infantil y el fortalecimiento familiar. Actualmente llegan a más de 500 niños, niñas y sus familias, con programas que tienen como ejes principales de trabajo la salud, la educación, la estimulación temprana, el juego y el acompañamiento familiar. La finalidad es la construcción de #InfanciasConOportunidades para el desarrollo pleno de cada persona.
Y claramente el confinamiento tampoco los detuvo, y durante la cuarentena, Pilares  ha continuado trabajando con las familias, desde la entrega de bolsones de alimentos, y a través de sus programas que siguen funcionando de manera virtual.

La transformación en este caso fue más que positiva y nos está dejando una sensación calentita en el pecho. Nos encanta que sean parte de esto, saber que cada uno de sus regalitos que con tanto amor buscan para sus niñ@s, será también para otr@s niñ@s que lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .